Prejardín

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Primeras experiencias escolares

Programa Prejardìn

En el grado de prejardín, los niños experimentan un crecimiento significativo en diversas áreas de desarrollo: amplían su vocabulario y habilidades de comunicación, pueden expresar sus necesidades y deseos de manera más clara y compleja, así como seguir instrucciones simples. Por medio de juegos y actividades cargadas de música y movimiento los pequeños de 3 años perfeccionan habilidades como correr con más coordinación, saltar con ambos pies y manipular objetos más pequeños con destreza.

Además, en prejardín comenzamos a comprender conceptos más abstractos, como colores, formas y números, contar objetos y reconocer patrones simples. A la vez que aprendemos a interactuar de manera más cooperativa con nuestros compañeros, compartiendo juguetes y participando en juegos grupales. El arte y la música juegan Fortalecemos nuestro lenguaje y habla.

Perfeccionamos habilidades motrices finas y gruesas.un papel fundamental a la hora de afianzar las habilidades de resolución de problemas y autocontrol emocional, por eso estas dos áreas forman parte esencial de nuestro proyecto educativo.

PROPÓSITO PREJARDÍN:

  • Desarrollamos habilidades sociales como compartir, cooperar y comunicarse de manera efectiva.

  • Reconocemos y expresamos las emociones de manera saludable, aprendiendo a manejar la frustración, la alegría y otras emociones de manera adecuada.

  • Mejoramos la capacidad de comunicación verbal y no verbal, y fomentamos la comprensión del lenguaje.

  • Estimulamos la curiosidad y la creatividad para que los niños exploren, experimenten y descubran el mundo que los rodea a través de actividades creativas, artísticas y de resolución de problemas.

  • Fortalecemos la autonomía: buscamos que los niños comiencen a realizar tareas simples por sí mismos, como vestirse, alimentarse y limpiarse, fomentando su independencia y autoconfianza.

  • Introducir conceptos académicos básicos de manera lúdica y divertida. Sentar las bases para futuros aprendizajes, introduciendo conceptos de prematemática y pre-escritura y pre-lectura.