Transición

transicion
Preparando para el Éxito en Primaria

Programa Transición

El grado de transición marca el final de la educación preescolar y prepara a los niños para dar el salto a la escuela primaria. Durante este año crucial, los niños consolidan las habilidades y conocimientos adquiridos en etapas anteriores y desarrollan nuevas capacidades que los preparan para enfrentar el reto de la siguiente etapa de su educación.

Los niños de transición son capaces de participar en conversaciones significativas, expresándose con claridad y coherencia, utilizando vocabulario más amplio y refinado, así mismo terminan su ciclo preescolar con un proceso avanzado en lectoescritura y matemáticas, leyendo y comprendiendo oraciones simples, trascribiendo y realizando operaciones básicas de suma, resta y solución de problemas.

Nuestra propuesta pedagógica incluye, además, la profundización de la segunda lengua (inglés) y el acercamiento a la tercera (francés) como parte de la preparación para el inicio del grado 1°, entendiendo que son áreas fundamentales para su desempeño como futuros profesionales.

De la misma manera, el arte y la música son actores fundamentales en el desarrollo de habilidades emocionales, autocuidado, salud mental, gestión de las emociones, autonomía e independencia, habilidades que serán prioritarias en el nuevo rumbo que toman al salir del preescolar.

PROPÓSITO TRANSICIÓN:

  • Fortalecemos habilidades para la vida: resolución de conflictos, autorregulación de emociones, independencia, autonomía.

  • Avanzamos significativamente en procesos de lecto-escritura, matemáticas e idiomas

  • Perfeccionamos habilidades motrices finas y gruesas

  • Perfeccionamos el proceso de comunicación ampliando y refinando el vocabulario.

  • Estimulamos habilidades blandas como la capacidad de adaptación al cambio, relaciones interpersonales, trabajo en equipo, entre otras.